RELATO DE NAVIDAD – Antonia Pilar Villaescusa

nadal1[1]

https://www.facebook.com/antoniapilar.villaescusarius

De puntillas para no despertar a mis padres, abrí la ventana, observé la nieve como cubría mi jardín y me acerqué al calendario, de pronto mi rostro se iluminó.
!!La Navidad, había de nuevo llegado!!….el año había sido largo, doce meses, muchos días, y muchas, muchas horas esperando, aguardando con las prisas en el corazón para que de nuevo fuese Navidad.

¡Por fin! ¡Qué contenta me sentía!

Mamá era tan detallista, que no se había olvidado de nada, el árbol, el pesebre, los calcetines, las luces de mil colores en cada una de las ventanas, los villancicos preparados junto al viejo tocadiscos que apenas funcionaba…!Qué bonito era todo de repente! ¿Y los regalos?… con la ilusión del momento había olvidado los regalos, lo que más me gustaba. Lo que más ansiaba.

 Este año había sido buena, había cumplido con todo, me lo dijo la abuela y también el abuelo. Y yo sé que ellos entienden de esas cosas, porque son muy mayores y han vivido muchas Navidades.

Mi carta, llevaba días debajo mi almohada, la escribía a escondidas, mirando cada noche las estrellas desde mi ventana, pues yo sabía que en alguna de ellas estaba su hogar, pero todo era un gran secreto que nadie sabía, que nadie descubriría jamás…

Mi carta, tenía un destino mágico, Oriente, y unos destinatarios asombrosos,  sus Majestades los Reyes Magos…

Mamá me dijo una noche, “¡Qué hermosa es la inocencia hija mía!”….en realidad no la entendí.

¿Qué es la inocencia? me pregunté … Cuando los mayores la encuentran tan bonita y la desean tanto, es porque ellos ya no la tienen a su lado… Quizá tampoco la tenga yo cuando me haga mayor como ellos….Pero he pensado en una idea que ellos no saben, será mi gran secreto….Voy a guardar la inocencia en un frasco bien cerrado, para que nunca se escape de mi lado…y a escondidas le daré de comer todos los días, no quiero que se muera de hambre y de sed.

 A buen seguro, que con esa idea que se me ha ocurrido, la inocencia, no me abandonará jamás, siempre estará conmigo…. El abuelo siempre me lo dice…

!!Que soy muy lista!!

 

Original, de Antonia Pilar Villaescusa Rius.

Un comentario en “RELATO DE NAVIDAD – Antonia Pilar Villaescusa

  1. Preciós conte Pilar, llàstima que la inocència sigui una cosa tan fràgil i ens abandoni tan d’hora… L’altre dia la meva neta -la Lluïsa 8 anys- em preguntava lsi era veritat el que l’hi havien dit unes amigues: «el caga tió» eren els pares…
    Ja té 8 anys, vaja, que no era fàcil, al final vaig parlar-l’hi de la màgia i il.lusió d’aquestes Festes i que al cap i la fi allò que importava eren els petits regals del tió vinguessin d’on vinguessin d’on binguessin. Segueix creient en el tió!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.