¿Ayudas? ¿Esponsors?

concepto.de

Amigos de Univers Agatha.

Somos conscientes de que nuestra entidad es muy muy pequeña, eso sí, con unos socios y seguidores excelentes que nos dais unas muy positivas vibraciones.

Además, tenemos la excepcionalidad de ser la única asociación altruista que trabaja con cultura para sensibilizar sobre lo que representa el trastorno del autismo.

Como sabéis, (asumimos que estamos siendo un poco palizas), para  el próximo 30 de octubre estamos organizando un evento especial en la sala Luz de gas de Barcelona, con grandes músicos (entrad en la  agenda de nuestra web universagatha.org para más información).

Para poder realizar este evento estamos invirtiendo tiempo y recursos económicos, pero no, no estamos escribiendo esto para pedir de nuevo y sin compromiso, algún tipo de ayuda (que no estaría nada mal), sino para hacer una reflexión sobre la realidad que nos envuelve.

Sí, quisiéramos remarcar que nos hemos encontrado muy solos en nuestra lucha por conseguir algún espónsor, pues hemos contactado tanto con empresas de primera línea, como con entidades oficiales, y todas nos han ninguneado o bien nos han respondido que no realizan este tipo de ayudas (falso, pues por ejemplo, una de las principales marcas de cerveza que nos negó su ayuda, es de las que vemos en la mayoría de anuncios de conciertos y eventos de todo tipo).

El problema es que no somos relevantes y a las empresas solo les interesa arrimarse «cuando toca» para realizar el donativo anual, que a la vez, sirva para llenarse de aire de solidarios y para poder desgravar en impuestos, y estas ayudas las realizarán, cómo no, a entidades o a acciones que les den mucho más nombre.

Cuando hablamos de estos «donativos», un claro ejemplo serían las tan amadas Maratones solidarias de varias televisiones.

Nosotros apoyamos cien por cien estas maratones, pero a las entidades pequeñas nos generan ciertos grandes desagravios, pues la gran enorme publicidad o difusión de estos eventos, junto con los productos de merchandising que se generan y venden con ellos, provocan que todo el trabajo de pequeñas instituciones como la nuestra se vaya al garete, ya que al no carecer de la potencia suficiente, todo queda engullido materialmente por estas tan relucientes maratones.

Y los demás nos tenemos que fastidiar… Así, sin más… Las empresas ya han dado su aportación solidaria anual y no soltarán un céntimo más a ninguna asociación mas… ¿para qué si ya me he cubierto de gloria?

Por eso tenemos tantas dificultades las asociaciones con poco recursos y por ese motivo hay tantas que desaparecen tras una larga lucha sin premio.

Bueno, estas han sido solo unas reflexiones, y recordad, cómo no,  que ya sabéis dónde estamos, que si queréis ayudarnos, buscad en nuestra web, o venid a nuestros eventos (sí, también los encontraréis en la agenda de nuestra web).

Aquí os dejamos los datos de nuestra fila «0» por si queréis darnos alguna ayuda

CAIXABANK

Iban: ES34 2100 0885 6902 0031 7765

OS ESPERAMOS EL 30 DE OCTUBRE EN LA SALA LUZ DE GAS

¡Y QUE MIL GRACIAS POR EL TIEMPO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.