Entrevista a OLIVIER DURAND

Foto, Oscar Chocano Almanza

O.D: «El arte siempre ayudó al mundo a cambiar en el buen sentido»

Continuamos nuestro ciclo de pequeñas entrevistas con uno de los grandes guitarristas actuales, Olivier Durand, fiel escudero de la leyenda Rock-Star Elliott Murphy, ha compuesto para Luz Casal y otras bandas más y queremos destacarlo como el autor del tema Univers Àgatha que podréis encontrar en nuestro disco NOTES BLAVES PER L’AUTISME, ahora ya en Spotify, y que podríamos considerarlo como la melodía identificativa de nuestra asociación.

Esta es su web:
https://www.olivierdurandguitar.com/

¿Cuáles son tus músicos de referencia?
Hay muchos de ellos. La creatividad de Miles Davis, las palabras de Bob Dylan, los dedos de Jeff Beck …

¿Qué opinas sobre la música que se hace en este momento?
Lo que siento es que la música se ha convertido más en un producto que en una obra de arte. Extraño la humanidad de eso a veces. Todas las nuevas herramientas son agradables y hacen que la grabación sea más fácil y económica, pero echamos de menos la calidez y ahora puede ocultar fácilmente la falta de talento.

¿Qué es la música para ti?
La música es vida y una buena forma de expresarse, de cruzar sus propias fronteras. Un concierto es un momento que compartes con los otros músicos y el público y es una sensación agradable.

¿Conoces el trastorno del autismo?
Todos lo descubrimos con «Rain Man», supongo. Así que ahora me siento más consciente de ello que antes.

¿Qué opinas de la difusión con cultura, en tu caso con la música, por causas de concienciación de un trastorno como el autismo u otras discapacidades?
Creo que es bueno usar todo tipo de arte para concienciar a la gente. El arte siempre ayudó al mundo a cambiar en el buen sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.